· Habló con Benítez y zanjó la polémica · Hay que pensar en jugadores para el futuro
· Cree que el choque ante Inglaterra será muy atractivo
Tras la polémica de los últimos días entre Vicente del Bosque y Rafa Benítez por la llamada de cuatro jugadores del Liverpool para disputar un choque amistoso ante Inglaterra, el técnico salmantino señaló que es "lógico que cada uno mire por sus intereses", pero añadió que "la selección está por encima de todos" en los micrófonos de La Futbolería de Radio MARCA.
A pesar de esto, el técnico del combinado nacional tranquilizó al preparador de los Reds señalando que "en ningún caso vamso a forzar a los jugadores", ya que señaló que "hay jugadores suficientes". Por esto, Benítez no le ha hecho "ninguna petición", ya que "tengo la responsabilidad de tomar decisiones".
Para zanjar la polémica, Del Bosqué desveló que habló con Benítez el viernes pasado y lo que "me contó no coincide con lo que publicaron los periódicos", añadiendo que "yo le creo a él".
Centrándose en el choque del miércoles, el preparador del combinado nacional calificó el partido ante Inglaterra como "atractivo entre dos equipos importantes", dando importancia así a la cita de 'La Roja'.
El combinado nacional no lo tendrá nada fácil para sacar un buen resultado, ya que se medirán a un equipo "con muy buenos jugadores", recordando que había "mejorado mucho tras la llegada de Fabio Capello".
Una de las novedades con las que se enfrentarán a los 'Pross' será Busquets, quien se ha llevado los alagos del técnico en los últimos días. Sobre el azulgrana, Del Bosque afirma que "es una aparición agradable de los últimos meses. Tácticamente es bueno y a pesar de su juventud, se maneja bien en el centro del campo". El único pero que puso, es la falta de gol del culé, pero asegura que "hace un buen trabajo de áera a área".
Todo hace indicar que la llamada de Busquets no va a ser algo aislado, ya que como aseguró en Radio MARCA Del Bosque, "estamos preparando el futuro con jugadores jóvenes de este corte". A pesar de que el canterano azulgrana estuviera jugando hace seis meses en Tercera división, el seleccionador confia en un jugador que "se ha saltado el proceso de formación paulatino que deben tener otros jugadores".
Respecto al resto del centro del campo, el jefe del vestuario de España no se quiso mojar sober si es el mejor de la historia del fútbol, pero sí reconoció que hay "un gran medio del campo, con riqueza ofensiva y buena actitud en defensa debido a una variedad de los jugadores".
Tras la llegada de Busquets al fútbol español y el buen trabajo del Barcelona con la cantera, recuerda que "hay clubes que apuestan por promocionar demasiado rápido a sus jugadores y eso no suele ser bueno, aunque en el caso del Barcelona se está haciendo bien".
Por último, ante la llegada de la Selección a Sevilla, el técnico se acordó del hispalense Jesús Navas, quien podría ir al combinado nacional si soluciona sus problemas extradeportivos, algo que está "en la acera del Sevilla" según el técnico, quien añadió que "ha habido conversaciones entre Monchi y Hierro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario