Mercedes-Benz comenzará a vender el Clase E Coupé en Europa en mayo. Una característica de su carrocería es que no tiene montantes entre las ventanillas, ni éstas tienen marco. Este detalle también lo tiene el Mercedes-Benz CLK (el cupé derivado del anterior Clase C).
Una característica de su carrocería es que tiene coeficiente aerodinámico (CX) de 0,24, un dato extremadamente bueno. Actualmente no hay ningún coche de producción (al menos a la venta en España) con un CX más favorable. El del Clase E y el de nuevo Toyota Prius es 0,25.
Comparte algunos elementos de equipamiento con el nuevo Clase E, como el asistente de atención («Attention Assist», capaz de controlar el estado de atención -o distracción- del conductor), suspensión de dureza variable, reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo que es capaz de realizar una frenada de emergencia por sí solo, sistema protección a los ocupantes PRE-SAFE, un capó que, en caso de atropello, se levanta unos centímetros para disminuir las posibles lesiones (para evitar que el cuerpo del peatón golpee contra las partes duras del motor).
Inicialmente los motores disponibles para el Clase E Coupé serán tres, dos de gasolina y tres Diesel. Los Diesel se denominan 250 CDI (204 CV) y el 350 CDI (231 CV). Con motor de gasolina están el E 250 CGi (204 CV), el E 350 CGI (292 CV) y el E 500 (388 CV). Todos, salvo el E 500, tienen la denominación BlueEfficiency.
Durante hoy 17 de febrero ampliaremos el texto y la galería de imágenes de este modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario