EL JUGADOR ASEGURA QUE FUE UN ACTO INVOLUNTARIOEl delantero centro de la Fiorentina Alberto Gilardino ya fue sancionado con dos partidos por un gol de mano en el partido de su equipo ante el Palermo, falta que el árbitro del encuentro no señaló en un primer momento.
Adriano podría ser sancionado con hasta dos partidos sin jugar si se comprueba que el gol que marcó ante el Milan en el derbi del pasado domingo fue por mano voluntaria.
La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) notificó el caso al juez deportivo Gianpaolo Tosel para que analice el vídeo del gol que el brasileño marcó ante el Milán y que abrió la victoria a los chicos de José Mourinho por 2 a 1.
El juez deportivo debe ahora decidir si aplicar la norma que sanciona los goles de mano y las simulaciones en los terrenos de juego y que contempla como máximo una sanción de dos partidos de descalificación.
Una mano "involuntaria"
Todo por un gol que el jugador asegura se debe a una mano involuntaria. "Es verdad, he tocado con la mano, pero era involuntario, no quería tocar con la mano. Quería meter el gol con la cabeza, mi mano fue allí instintivamente. Creo que ha sido involuntario y todos han visto que fue así", dijo el futbolista al término del encuentro ante el Milan.
Según informa 'La Gazzetta dello Sport', el movimiento de la Fiscalía de la FIGC sorprendió a los responsables de la propia Federación de Fútbol Italiana, que preferían dejar la polémica del gol del brasileño sobre el terreno de juego.
El Inter consiguió sacar una victoria por 2-1 de su derbi ante el Milan que le sirvió para ser más líderes en la tabla de la Liga italiana y para conseguir alejar un poco más a su eterno rival de la capital lombarda, que ahora es tercero, a once puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario